Términos y Condiciones

Estos “Términos y Condiciones” se refieren a las condiciones de acceso y uso de los servicios que Flaca pone a disposición de Visitantes, Usuarios, Nutricionistas y Psicólogos independientes y el Equipo de Flaca a través de ésta página web, aplicaciones, contenidos, productos y canales de Flaca, Marca Registrada de ACHURY GRAJALES AG GROUPE S.A.S, sociedad por acciones simplificada, constituida bajo las leyes colombianas, con domicilio principal en Bogotá, Colombia.

Al hacer clic en la opción “Acepto Términos y Condiciones”, usted acepta en su totalidad y sin condicionamientos los servicios de Asesoría que presta Flaca contenido es el único que rige las relaciones entre el Usuario y Flaca, y reemplaza cualquier otro tipo de acuerdo entre estas partes. Con ello Usted manifiesta, también, que es mayor de edad, que ha leído y comprende el funcionamiento de Flaca y las condiciones de confidencialidad y seguridad abajo reguladas

Flaca podrá modificar estos “Términos y Condiciones” cuando lo considere oportuno, pero las nuevas condiciones solo serán efectivas para los servicios que se contraten después de la publicación de los “Términos y Condiciones” actualizados en la página web. Los servicios que hayan sido contratados durante la vigencia de estos “Términos y Condiciones” seguirán rigiéndose por estos “Términos y Condiciones”, hasta su terminación. Flaca también podrá publicar “Términos y Condiciones” complementarios, que regirán determinada categoría o modalidad de servicios, según se indicará en los documentos respectivos.

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO Y GENERALES DEL PLAN: Para utilizar los  servicios  del PLAN el cliente debe:

1.    Adquirir el PLAN escogido (FLACA o FLACA PLUS) (donde el cliente ingresa al PLAN escogido, lo añade al carrito de compras y al oprimir finalizar compra debe llenar datos básicos de nombre, apellido, dirección de correspondencia, teléfono, correo electrónico. Luego realiza pedido e ingresa datos del medio de pago a utilizar, los que se validan y se da cierre realizando compra efectiva)

2.    Cuando paga el cliente se genera un número de recibo el cual llegara al correo electrónico que el cliente registra al momento de la compra (si la compra es en punto de pago, este se genera hasta el día siguiente a realizada la compra en efectivo)

3.    Con ese número de recibo, el cliente se comunica a la línea  de atención 7396161, donde nuestros asesores de servicio validarán el número de recibo de compra, registrarán sus datos y realizarán agenda para su primera cita con el profesional que lo requieran (nutricionista o psicólogo)

4.    Nuestro horario de Atención es de Lunes a Viernes 9:00am-7:00pm Sab. 9:00-12:00 del día. (horario nocturno, domingos y feriados no hay servicio)

5.    IMPORTANTE: El cliente es quien activa los servicios llamando a la línea de atención en Bogotá 7396161 y/o al correo electrónico serviciodebienestar@flaca.co , correo que será contestado dándole la bienvenida y preguntándole al cliente fecha en la que contará con tiempo disponible para llamar a la Línea de FLACA.CO y recibir su primera cita con el profesional de su preferencia (nutricionista y/o psicólogo)

6.    IMPORTANTE:  los profesionales solicitarán  a cada afiliado información indispensable para la Consulta; por ejemplo en la consulta Nutricional se pide (Talla, Peso, Masa Muscular, Porcentaje de Grasa etc)  y si en la recepción de la consulta el cliente no tiene los datos completos, se aconsejará al afiliado tomar esta valoración previa a la cita para tener esta información que es indispensable para la Consulta Nutricional; sin embargo y en caso que el afiliado quiera recibir en ese momento la consulta se podrá realizar y quedará pendiente la actualización de esta información para complementar la Consulta Nutricional. (el cliente declara que conoce y acepta esta condición claramente al momento de adquirir el PLAN y sabe que debe brindar la información completa, para obtener los resultados que espera)

7.    IMPORTANTE: El cliente debe llamar a la línea de FLACA.CO para ser atendido en cada asesoría que requiera según previa cita agendada y los minutos de salida de llamada a la línea local en Bogotá no se encuentran incluidos en el plan, por lo que el cliente asume el costo de esos minutos de salida

SERVICIOS DE FLACA: Flaca es un servicio de Asesoría nutricional que se brinda de manera telefónica prestada por nutricionistas, con quienes el afiliado contará en forma permanente, para que le ayuden a alcanzar sus objetivos sintiéndose saludable física e interiormente.

Los servicios que presta Flaca se limitan a (A) la prestación de servicios de asesoría nutricional conforme información suministrada por el Usuario; (B) el pago en línea que hace el Usuario por el plan contratado; (C) la evaluación o calificación, por parte del Usuario, de los servicios recibidos.

PARÁGRAFO: Usted reconoce que Flaca presta servicios de asesoría nutricional, a través de nuestros profesionales especializados que realizarán sus análisis y prestarán la asesoría bajo nuestro control y seguimiento.

OBLIGACIONES DEL USUARIO FRENTE A FLACA: mediante la aceptación de estos “Términos y Condiciones”, el Usuario se obliga a:

1. Consultar la página web, aplicaciones, contenidos, productos y canales de Flaca para entender su funcionamiento;

2. Ingresar únicamente información veraz al suministrar datos y al solicitar Ayuda, en el intercambio de mensajes a través de Flaca, sin utilizar un lenguaje o expresiones que induzcan en error el Equipo de Flaca, ni tampoco lenguaje que, a juicio de Flaca pueda catalogarse como injurioso, calumnioso, difamatorio, violento, obsceno u ofensivo;

3. Abstenerse de cargar o enviar documentos falsos o alterados de cualquier manera;

4. Utilizar únicamente los canales de mensajería habilitados por Flaca para contactar al Nutricionista y/o Psicólogo asignado, absteniéndose de hacerlo a través de correos electrónicos personales, teléfonos celulares, etc., pues la totalidad de comunicaciones entre las partes deben ser susceptibles de ser puestas a disposición y conocimiento de Flaca;

5. Abstenerse de contactar directamente al profesional asignado que ha atendido su caso si surge la necesidad de la prestación del servicio o la adquisición de un nuevo plan, todo contacto y solicitud deberá ocurrir siempre a través del portal Flaca.co;

6. Respetar los derechos de autor, marcas registradas o propiedad de cualquier tipo sobre los contenidos disponibles en la plataforma, productos, servicios o canales de Flaca, lo cual incluye la prohibición de plagiar el esquema de negocios de Flaca, comercializar la información y documentación que aparece en la página web de Flaca o los productos contratados a través de Flaca. En esta medida, el Usuario no podrá reproducir, modificar, desarrollar obras derivadas, comercializar o explotar de cualquier manera los servicios prestados por Flaca.

7. Hacer únicamente uso legal y debido de los servicios contratados y de la página web Flaca.co, sus aplicaciones y servicios accesorios, contenidos, productos y canales, por lo cual no intentará de ninguna manera bloquear, sobrecargar u obstaculizar la operatividad de Flaca, sus contenidos, productos y servicios, tener acceso a terminales restringidas, reproducir, re direccionar o alterar de cualquier forma el normal funcionamiento de la página web de Flaca, sus aplicaciones y servicios accesorios, contenidos, productos y canales;

8. No divulgar ni revelar a terceras personas información acerca de Flaca que haya sido obtenida en ejercicio del plan adquirido y de las asistencias nutricionales o psicológicas a través de Flaca, ni cualquier información que no sea accesible al público

PARÁGRAFO: el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí enunciadas podrá dar lugar a la cancelación inmediata y definitiva del servicio por parte de Flaca, y al inicio de las acciones legales que sean del caso.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO FRENTE AL NUTRICIONISTA ASIGNADO: Mediante la aceptación de estos “Términos y Condiciones”, el Usuario Adquiere el derecho

1. A recibir un servicio oportuno y de calidad de por parte de nuestros profesionales;

2. A recibir una rutina de alimentación personalizada por nuestros profesionales conforme la información suministrada por el usuario.

3. A solicitar que, una vez se efectué el pago del plan adquirido, reciba una confirmación del pago, para poder activar el plan.

Contrae la obligación de…

1. Introducir un método de pago válido y vigente, so pena de cancelación del servicio.

2. Indicar únicamente información veraz indispensable para la consulta y en el intercambio de mensajes con el profesional asignado a través de Flaca, sin utilizar un lenguaje o expresiones que induzcan en error a éste o a terceros, ni tampoco lenguaje que pueda catalogarse como injurioso, calumnioso, difamatorio, violento, obsceno u ofensivo;

3. abstenerse de enviar documentos falsos o alterados de cualquier manera.

4. respetar los derechos de autor, lo cual incluye la prohibición de comercializar con terceros los productos contratados a través de Flaca. En esta medida, el Usuario no podrá explotar los servicios prestados por los profesionales que utilizan los servicios de Flaca, los cuales son contratados para uso personal del Usuario;

5. abstenerse de emitir orden de no pago en relación con los servicios contratados, o interferir de cualquier manera con el pago de los servicios contratados, so pena de las acciones legales de rigor.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE “FLACA” FRENTE AL USUARIO QUE CONTRATE SUS SERVICIOS: Flaca: Tiene frente al Usuario el derecho a…

1. recibir del Usuario los Servicios a la tarifa pactada, de manera oportuna, a través del medio de recaudo habilitado por Flaca. Podrá ocurrir la cancelación del servicio contratado si el Usuario no introduce un medio de pago válido dentro de las cuatro (4) horas hábiles siguientes a la recepción del mensaje de Flaca informando acerca del rechazo del medio de pago inicialmente utilizado, sin perjuicio de la posibilidad de perseguir por las vías legales el pago de lo debido por el Usuario;

2. a recibir del Usuario únicamente información veraz al describir la información requerida (talla, peso, masa muscular, porcentaje de grasa, etc) y en el intercambio de mensajes a través de Flaca, sin utilizar un lenguaje o expresiones que induzcan en error al Abogado Independiente, ni tampoco lenguaje que pueda catalogarse como injurioso, calumnioso, difamatorio, violento, obsceno u ofensivo

3. recibir del usuario la documentación necesaria para atender la consulta so, sin falsedades ni alteraciones de ningún tipo;

4. a que el Usuario respete los derechos de autor de Flaca sobre los productos del contrato que celebre con el Usuario, lo cual incluye la prohibición del Usuario de comercializar con terceros los productos contratados a través de Flaca.

Tendrá frente al Usuario la obligación de…

1. brindarle un servicio oportuno y de calidad;

2. hacer entrega de una rutina de alimentación personalizada conforme información suministrada por el usuario.

3. ingresar únicamente información veraz en el intercambio de mensajes a través de Flaca

4. abstenerse de cargar o enviarle al cliente documentos falsos o alterados de cualquier manera;

5. Obrar con lealtad y honradez en sus relaciones profesionales

6. guardar el secreto profesional, incluso después de cesar la prestación de sus servicios, absteniéndose de revelar o utilizar los secretos que le haya confiado el cliente, aún en virtud de requerimiento de autoridad, a menos que haya recibido autorización escrita de aquel, o que tenga necesidad de hacer revelaciones para evitar la comisión de un delito.

7. revelar cualquier condición de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de interés que pueda afectar su independencia o configurar motivo determinante para interrumpir la relación profesional, incluyendo pero sin limitarse a las siguientes situaciones: relaciones de parentesco, amistad o interés con la parte contraria, asesoría, patrocinio o representación simultánea o sucesiva de quienes tengan intereses contrapuestos, casos previstos en las disposiciones legales que establecen el régimen de incompatibilidades para el ejercicio de la profesión o el deber de independencia profesional;

8. guardar estricta confidencialidad de la consulta inicial y de los detalles del caso que le proporcione el Usuario, las cuales solo podrán ser consultadas por FLACA y sus profesionales en nutrición y psicología;

9. realizar las aclaraciones o precisiones que el Usuario considere necesarias y que solicite, las cuales deberán ser absueltas por el profesional asignado y/o encargado.

FORMA DE PAGO Y POLÍTICAS DE SEGURIDAD: el pago de los Servicios pactados se hará conforme forma de pago estipulada para cada plan ofrecido a través de nuestra página web.

Todos los pagos que realice el Usuario al contratar los servicios se realizarán mediante tarjeta de crédito o débito utilizando el servicio de PayU. Tales pagos se consideran definitivos y no serán susceptibles de reembolso en ningún caso

El pago corresponderá a la tarifa indicada en el plan adquirido que haya elegido el Usuario, cifra que incluirá los impuestos aplicables, y solo de manera excepcional podría ser objeto de descuentos promocionales o descuentos ofrecidos a través de nuestra página web o de las cotizaciones enviadas.

PARÁGRAFO 1: Los pagos que usted realice a través servicio PayU están sujetos a las políticas de privacidad de dicha empresa (https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML), que Flaca no controla y por cuya actividad no responde. PayU encripta la información personal del Usuario, incluido el número de tarjeta de crédito, nombre y dirección, para que no pueda ser leído por internet. Sin embargo, cualquier infracción a las medidas de seguridad o sistemas antifraude de PayU será responsabilidad exclusiva de dicha empresa, y no de Flaca, por lo cual el Usuario renuncia de manera expresa, informada e irrevocable a toda reclamación o acción legal contra Flaca por este concepto.

PARÁGRAFO 2: En caso de que el Usuario introduzca un método de pago inválido o vencido, Flaca enviará un correo notificando la situación e invitando al Usuario a introducir otro medio de pago, so pena de cancelación del servicio en caso de no introducir un pago válido dentro de las cuatro (4) horas hábiles siguientes a la recepción del mensaje y/o comunicado de Flaca. Lo anterior, sin perjuicio de que Flaca pueda iniciar acciones legales contra el Usuario para obtener el pago de lo debido, de ser el caso

LÍMITE A LA RESPONSABILIDAD DE FLACA:Flaca no responde en caso de fallas temporales, retrasos o intermitencias en el servicio de las páginas web, aplicaciones, contenidos, productos y canales de Flaca, ni garantiza que la plataforma de tecnología será compatible con todos los ordenadores y tecnologías de telefonía móvil o dispositivos. Tampoco es responsable por los servicios de terceros a través de los cuales Flaca ponga a disposición del público sus servicios, como Google Inc., Microsoft Corporation, Apple Inc., Blackberry Limited o similares.

No responderá, tampoco, por el uso ilegal o indebido que Usuarios o terceras personas hagan del plan contratado o de la página web, aplicaciones y servicios de Flaca, sin consentimiento expreso y escrito de Flaca, ni por la información o publicaciones que hagan terceros no controlados por Flaca acerca de los servicios de Flaca.

En dado caso que, ante la prestación del servicio, se demuestre por medio del área de auditoría, que evidentemente no se cumplieron con los protocolos de servicio profesional o que no se cumplió una adecuada asesoría profesional, Flaca tendrá la potestad de rembolsar el monto total del aporte consignado, ésta decisión dependerá únicamente de la evaluación del comité evaluador.

PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD El Usuario conoce y acepta que la información y documentación que el Usuario ingrese a la página web, aplicaciones y servicios de Flaca con el fin de obtener una asesoría nutricional y/o psicológica, será enviada automáticamente al área encargada de asignar para su caso en concreto el profesional correspondiente. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario mantener absoluta reserva sobre los nombres propios, direcciones, identificaciones y otra información sensible, que no pueda o deba ser de conocimiento general.

La información y documentación que el Usuario ingrese a Flaca con el fin de complementar el caso, aclarar las inquietudes formuladas y para atender los requerimientos de este último, encaminados siempre a la mejor prestación del servicio, serán confidenciales y estarán amparadas por el secreto profesional consagrado en el artículo 74 de la Constitución Política de Colombia. Por tanto, solo tendrá acceso a dicha información el profesional asignado para su consulta en concreto.

PARÁGRAFO 1:El Usuario autoriza a Flaca para que haga uso de la información a la que se refiere este numeral con fines de investigación, o para publicar la información en los soportes digitales de Flaca con fines de mercadeo, incluidas las opiniones y los comentarios del Usuario en relación con la calidad y satisfacción con el servicio recibido.

PARÁGRAFO 2: Cada Usuario es responsable por el uso de su plan adquirido, por lo cual no podrá facilitar la forma de acceso a los servicios, ni transferir a terceros la cuenta, que es de uso personal e intransferible. En caso contrario, Flaca estará habilitado para cancelar tanto el plan del usuario como los servicios contratados y vigentes, y para ejercer las acciones legales tendientes a la reparación de los perjuicios causados a Flaca con este proceder.

PARÁGRAFO 3: Flaca puede usar o revelar información del Usuario en determinadas circunstancias, incluida la mejora en la operación de la plataforma, prestación del plan adquirido por el Usuario, ejercicio de derechos legales o defensa ante eventuales acciones judiciales, cumplimiento de legislación aplicable o en cumplimiento de una orden judicial.