¿Qué alimentos podemos elegir cuando estamos intentando perder peso?

Si estamos tratando de reducir el peso corporal, es importante incluir en nuestra dieta, alimentos con baja densidad energética. Debemos comer más volumen con menos calorías, con lo cual, nos sentiremos más satisfechos. Tenemos que elegir alimentos con estas características:
  1. Mayor contenido de agua, las frutas y verduras son los alimentos que contienen mayor cantidad de agua y fibra, son considerados alimentos de baja densidad energética.
  2. Contenido de fibra: los alimentos que contienen fibra, aportan volumen y tardan más en digerirse, por lo que nos sentiremos con mayor saciedad por más tiempo, consumiendo menos calorías. Este es el caso de las verduras, frutas y cereales integrales.
  3. Incluir verduras, este grupo de alimentos contiene gran cantidad de fibra, volumen y menor densidad energética. Por este motivo, es importante incluir siempre gran cantidad de verduras para poder mantenernos saciados por más tiempo y con menor cantidad de calorías.
Por este motivo, es importante analizar los alimentos que contienen alta y baja densidad energética para poder realizar una buena elección y siempre irnos por las opciones más sanas. imágenes: www.pixabay.com, www.freepik.es y www.pexels.com
Comparte este articulo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest

Compra ya tu plan de bienestar

PLAN SALUDABLE

PLAN SALUDABLE $100.000

Logra tus objetivos de bienestar con acompañamiento telefónico de nutricionistas y psicólogos por 1 mes con consultas ilimitadas.

COMPRAR

PLAN SALUDABLE PLUS

PLAN SALUDABLE PLUS $199.000

Un acompañamiento completo por 3 meses para que logres y mantengas tus objetivos de bienestar.

COMPRAR